Ulf Andersson llenó de emoción a Ajedrez Martelli

El Gran Maestro sueco, Ulf Andersson, participó de un torneo blitz en las instalaciones de Ajedrez Martelli contra los mejores 8 jugadores del certamen en el marco del aniversario numero 100 de FADA.

En Villa Martelli, el mundo del ajedrez vivió una jornada de historia y emoción. Allí se desarrolló el torneo abierto «GM Ulf Andersson» que tuvo la participación de 52 atletas de los cuales 8 clasificaron a una simultánea magistral a cargo del Gran Maestro sueco y ex número 4 del mundo.

En la primera parte de la jornada se jugó el torneo abierto que tuvo como campeón al Maestro FIDE Pablo Molina, con una gran actuación terminando invicto con 7 puntos de 8 posibles. El segundo lugar quedó a favor del Maestro FIDE de Venezuela Eloy Pérez Candelas con 6,5 puntos, mientras que el podio lo completó el joven de Federico De Faveri, la revelación del campeonato.

La jornada continuó con la exhibición de partidas simultáneas, cuyo evento se extendió por casi 5 hs con excelentes partidas disputadas por los clasificados y principalmente por el GM Ulf Andersson. La gloria del ajedrez, con una gran gestión de por medio de FADA, expuso su calidad y técnica sobre el tablero completando una jornada inolvidable para el deporte argentino.

Cirilo Bustamante fue el único de los 8 “finalistas” que pudo vencer a Ulf, mientras que los FM Pablo Molina y Ariel Tokman, Magno Chuchi y Agustin Villarreal terminaron en tablas.

Este certamen fue organizado por la Federación Argentina de Ajedrez y Ajedrez Martelli dentro de las «Actividades del Calendario 100 Aniversario FADA».