Presencias estelares y gran expectativa en el Abierto Internacional de Perez

El organizador del torneo, Nahuel Santianes, dialogó con la web de FADA sobre la ansiedad por recibir semejante torneo, ya que, no solo habrá una gran cantidad de dinero en premios, sino que también Alan Pichot, Diego Flores y Candela Francisco serán las principales atracciones entre tantas otras.

Del 26 de Febrero al 1 de Marzo, la ciudad santafesina de Santa Fe será sede de un Abierto Internacional, el cual trae consigo un montón de expectativas. Es más, desde el municipio esperaban solamente unos 80 ajedrecistas aunque, a varios días de que cierre el periodo de inscripción, hay 100.

La cantidad de $300.000 en premios no es la única atracción para el certamen santafesino; además, grandes exponentes del ajedrez dirán presentes en este torneo con sistema suizo a 7 rondas con 90 minutos con 30 segundos por jugada. “En la ciudad se espera con ansias el evento; ya superó las expectativas de las autoridades y la comunidad. Tendremos diversidad de ajedrecistas como asi tambien en edad, género y banderas”, señaló Nahuel Santianes, organizador del torneo, en diálogo con la web de FADA.

Al momento, los principales confirmados son: GM Alan Pichot, GM Diego Flores, GM Santiago Yago de Moura (Brasil), GM Andres Rodriguez Vila (Uruguay), IM Pablo Acosta, GM Ariel Sorin, WFM Anapaola Borda, WFM Candela Francisco, WIM Florencia Fernandez y un buen puñado de ajedrecistas que participaron en los CAM 21 desarrollados en el Cenard a fin del año pasado.

“Ademas habrá jugadores de Peru, Bolivia, Venezuela y Ecuador, lo que hará un torneo bastante especial. Cualquiera puede participar, siempre y cuando hayan pagado el canon FADA. El árbitro principal será Leandro Plotinsky. Desde la organización, no vemos la hora de que arranque”, concluyó Nahuel Santianes.