El Club Mendoza de Regatas prepara un torneo por el Mes de la Mujer
Del domingo 20 al lunes 21 de Marzo, el club Mendoza de Regatas de dicha provincia llevará adelante un torneo IRT Sub 1800 denominado “Mes de la Mujer”.
Este certamen es parte del cronograma de actividades de la Federacion Argentina de Ajedrez por el Mes de la Mujer, el cual engloba otras tantas que se vienen desarrollando durante Marzo. Puntualmente, el Club Mendoza de Regatas ultima detalles para un torneo IRT Sub 1800 que promete tener un alto nivel ajedrecístico.
El presidente de la Federacion Mendocina de Ajedrez, Nicolas Boccia, reveló detalles del evento: “Nuestra expectativa es sumar algunas jugadoras de la zona que se encuentran inactivas y que se animen a participar. Desde nuestra institución tenemos como objetivo que se continúen promoviendo mediante distintos mecanismos de estimulo de las federaciones nacionales, provinciales y locales involucradas para aumentar la cantidad de actividades y, muy especialmente, la participación de jugadoras, una de las deudas locales pendientes”.
El torneo estará orientado a jugadores y jugadoras amateurs de la zona del Cuyo de hasta 1800 de ELO. Lamentablemente, Carla Herrera (ex olímpica) quedará afuera ya que estará participando en el próximo Abierto Internacional de Mar del Plata.
Al respecto, Victor Perez Aje está organizando el certamen y comentó en diálogo con la web de FADA: “Los preparativos vienen de forma impecable. Tenemos inscripciones todos los días, lo cual nos llega de orgullo. Entre las ajedrecistas destacadas tenemos confirmada a Rocio Barros, múltiple campeona juvenil mendocina y una de las jugadoras mas fuertes del sur de nuestra provincia”. Y agregó: “Nuestro principal objetivo es fomentar la participación de mujeres en el deporte. Este torneo forma parte de un plan global para todo el año que consiste en que los jugadores de Mendoza puedan jugar al menos un IRT por mes”.
El torneo “Mes de la Mujer” tendrá un condimento especial: el ganador (y los más destacados) no obtendrán dinero sino materiales ajedrecísticos, en este caso, un tablero profesional Stauton para el mejor. “Esto es una política del Club Mendoza de Regatas y la Academia de Ajedrez Carpe Diem para fomentar que se juegue por motivación deportiva y no por intereses económicos”, destacó el organizador.