Más figuras se suman al 53° Abierto Internacional «Ciudad de Mar del Plata»

El tradicional campeonato de Ajedrez que se desarrolla año tras año en la ciudad de Mar del Plata durante Semana Santa y que en este 2024 se realizará del 23 al 30 de marzo confirmó la presencia del gran Maestro Noruego Johan-Sebastian Christiansen, con 2633 puntos de ELO, quien es el número 2 de su país y compañero de equipo del n°1 del mundo, Magnus Carlsen.

Como en sus mejores épocas, la comunidad ajedrecística pone sus ojos en Mar del Plata, este histórico torneo abierto de ajedrez por el cual han pasado jugadores como Fischer, Spassky, Tal o Karpov, entre tantas otras grandes figuras del ajedrez mundial.

El gran maestro Christiansen, que debutará en el abierto, no solo comparte nacionalidad con Carlsen, sino que también es el segundo de Carlsen en su país y fue compañero de equipo en las últimas Olimpiadas de Ajedrez disputadas en la ciudad india de Chennai en 2022, y hará lo propio a mediados de este año en Budapest.

Javier Curilen, presidente de la Federación Marplatense del Ajedrez, comentó: “El Abierto está en la mente de todos los fanáticos del ajedrez y con esta comisión directiva asumimos el compromiso de recuperarlo y revalorizarlo, tanto en las comodidades para los jugadores como en la presencia de titulados. Por suerte, contamos con el apoyo de la Federación Argentina (FADA) y la Federación Internacional (FIDE)”.

✅ GRANDES JUGADORES CONFIRMADOS

La presencia de Johan-Sebastian Christiansen se suma a la ya confirmada y rutilante participación del Gran Maestro ruso Vitalii Kiselev (ELO 2519) y muchos más jugadores que hasta el momento hacen que haya 11 países representados en esta edición 2024 del Abierto Internacional de Mar del Plata. Entre los nacionales, estará presente el siete veces campeón argentino absoluto GM Diego Flores (ELO 2526), el GM necochense y radicado en Mar del Plata Leonardo Tristán (ELO 2515), el campeón de la edición 2023, Diego Valerga (ELO 2442), además de personalidades como WGM Claudia Amura, el GM Sergio Slipak, la Campeona Argentina Femenina, WIM María José Campos, y muchos más titulados.

Más información del torneo: https://mdpajedrez.ar