Comenzó el sueño Panamericano

Comenzó el sueño Panamericano


El último domingo dio inicio el Festival Panamericano de ajedrez de la Juventud «Guayaquil 2019» que se desarrollara hasta el 27 de julio y cuenta con la destacada participación de 25 representantes de nuestro país.

La ultima actuación de la la delegación nacional en el panamericano de Chile 2018 obtuvo 4 medallas de oro y una de plata, en lo que fue una actuación histórica quedando en segundo lugar solo por debajo de EE UU.

A continuación compartimos listado de jugadores, imágenes e información del torneo.

Asamblea FADA 2019

La Federación Argentina de Ajedrez tiene el agrado de informar la próxima realización de la Asamblea Ordinaria 2019, que se concretará entre fines…
Ajedrez en el Día Olímpico

Ajedrez en el Día Olímpico

El Comité Olímpico Argentino (COA) celebró este domingo en Rosario el denominado “Día Olímpico” mediante una serie de actividades en la zona comprendida…

Garcia Palermo campeón del abierto Legislatura 2019

En los salones Dorado y San Martín de la Legislatura porteña se realizo la 10° edición del Abierto Internacional de Ajedrez Copa Norberto La Porta con la participación de más de 400 jugadores y una total de premios de alrededor de 200 mil pesos. Este clásico torneo del calendario local tuvo como campeón al maestro internacional Carlos Garcia Palermo que finalizó invicto con un total de 8 puntos sobre 9 posibles. En segundo lugar se ubico el gran maestro Carlos Obregón (J.J Urquiza Caseros) que obtuvo el mismo puntaje que el campeón pero menor sistema de desempate. En tercer lugar llego el maestro internacional Maximiliano Pérez (FMDA).
El certamen conto con la organización de maestra Elisa Maggiolo y el arbitraje pricipal del AI IO Marcelo Hermida.

Más información de los torneos
Galería de imágenes entrega de premios

Carta abierta de la maestra internacional Guadalupe Besso

Soy Guadalupe Besso Maestra Internacional de Ajedrez , cuarta en el ranking femenino Argentino. Tengo 20 años , soy la primera Maestra internacional de la Historia de San Luis y la más joven de la historia argentina hasta el momento, logrando esto a los 17 años. Soy nacida , criada y educada en San Luis . Con mi Familia hemos trabajado y trabajamos en esta provincia . Mi carrera deportiva: Triple Campeona Argentina Juvenil, Sub Campeona Panamericana Juvenil- Campeona Sudamericana SUB18 se ha desarrollado con gran esfuerzo personal, con la ayuda de muchas personas y el apoyo del Gobierno de la Provincia de San Luis a través de la ULP en las gestiones del Gobernador de la Provincia Dr Alberto Rodriguez Saa, del C.P.N Claudio Poggi y el apoyo del Senador Nacional Dr Adolfo Rodriguez Saa.

Mi vida en esta etapa es el Ajedrez y mi aspiración es lograr
el titulo de Gran Maestra de Ajedrez, tarea que me demandará unos años más . 
Mi actividad laboral desde hace dos años se ha desarrollado, dando clases en Escuela rural N° 85 Alvarez Condarco –Los Molles, Escuela Justo José 
de Urquiza- Nogoli ambas del departamento Belgrano y colaborando en la Escuela de Talentos, dictando clases online a niños, jóvenes de San Luis como así también dando clases en el taller de Escuela Pública Digital Albert Einstein. El resto del tiempo disponible lo empleo en estudiar, perfeccionarme y competir para lograr el objetivo que me he propuesto. 
El Gobierno de la Provincia de San Luis me ha ayudado mucho lo cual estoy muy 
agradecida aunque los últimos años ha disminuido este aporte .